¿Eres de las que no queréis usar calor para rizar el pelo? ¡No os preocupéis! Existen muchas maneras de conseguir ondas bonitas y perfectas sin tener que utilizar una plancha o tenacillas. Os vamos a mostrar algunos trucos para conseguir el peinado que deseéis.
Lo primero que tenéis que hacer es lavar y secar el cabello como de costumbre. Después, podéis optar por una de estas tres opciones:
- Trenzas
Para conseguir unas ondas bonitas y suaves, podéis optar por hacer unas trenzas de tamaño medio y dejarlas durante toda la noche. A la mañana siguiente deshacéislas y tendréis unas ondas suaves y naturales. - Rulos
Otro truco infalible para conseguir unas ondas perfectas sin calor es hacer rulos con los dedos. Esto es muy sencillo y además no necesitáis ningún utensilio. Sólo debéis coger un mechón de cabello, separarlo en secciones y enrollar cada una alrededor de vuestros dedos. Una vez hecho esto, dejad actuar durante un par de horas y tendréis unas ondas preciosas. - Babyliss
El último truco para conseguir ondas sin recurrir al calor es el alisador babyliss. Es una herramienta muy sencilla pero que os ayudará a conseguir el peinado que deseéis. Sólo debéis enrollar el cabello alrededor del babyliss y dejarlo actuar durante unos minutos.
Como veis, hay muchas maneras de conseguir unas ondas preciosas sin tener que usar calor. Así que ¡ya tenéis todos los trucos para tener una melena perfecta sin recurrir al calor!
https://www.youtube.com/watch?v=5nNM5sfT-MI
#1 Método del papel higiénico para rizar el pelo sin calor
¿Quieres un rizo sin tener que recurrir a un secador de pelo? ¡Usar el papel higiénico es la solución! Sí, ¡has leído bien! Este método es ideal para conseguir un look con rizo sin la necesidad de someterse a la alta temperatura de un secador de pelo. Si bien no es una técnica muy conocida, ¡es muy fácil de llevar a cabo!
Lo primero es tener el cabello limpio y húmedo, puedes usar un producto para facilitar el peinado si lo deseas. Luego, es importante que separes el cabello en secciones. A continuación, toma unos trozos de papel higiénico y envuelve cada mechón de cabello con él. Asegúrate de envolver bien cada mechón para que el rizo se mantenga.
Una vez que hayas envolvido todos los mechones, puedes usar una toalla para absorber el exceso de humedad. Hazlo delicadamente para que el rizo se mantenga. Luego, espera a que el cabello se seque por completo.
Cuando el cabello esté totalmente seco, retira el papel higiénico con cuidado para no estropear el rizo. Por último, puedes aplicar un producto para el cabello para fijar el peinado. ¡Y listo! ¡Tienes el look deseado sin necesidad de usar un secador de pelo!
#2 Método de las pinzas para rizar el pelo sin calor
¿Quieres conseguir unos ricos rizos sin usar un secador de pelo? ¡Las pinzas son la solución! Este método es perfecto para conseguir un look con ricos rizos sin la necesidad de someterse a la alta temperatura de un secador de pelo.
Primero, debes tener el cabello limpio y húmedo. Esto ayudará a que los rizos se mantengan por más tiempo. Separa el cabello en secciones, para que sea más fácil de manejar. Toma una sección de aproximadamente 2 pulgadas, y enrolla el cabello alrededor de tu dedo índice.
A continuación, toma una pinza y átala al mechón de cabello enrollado. Luego, repite el proceso con el resto de las secciones de cabello. Cuando hayas terminado, espera a que el cabello se seque por completo.
Una vez que el cabello esté totalmente seco, retira las pinzas con cuidado. Para finalizar, aplica un producto para el cabello para ayudar a mantener el peinado. ¡Y listo! ¡Tienes un look con ricos rizos sin usar un secador de pelo!