Cómo conseguir un recogido lateral con trenza

Si estas buscando un look sencillo y elegante para tu cabello, el recogido lateral con trenza es una excelente opción. Esta técnica de peinado se ha vuelto muy popular por su sencillez y por el hecho de que es un look que puedes usar en cualquier ocasión. Para ayudarte a conseguir este look, aquí te compartimos algunos consejos.

Paso 1: Prepara tu cabello

Antes de empezar a peinar tu cabello, es importante que tomes algunas precauciones para que el peinado dure más tiempo. Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello con un champú adecuado para el tipo de cabello que tienes. Si tienes el cabello muy seco, utiliza un acondicionador antes de peinarlo. Después de lavar tu cabello, secalo con una toalla y cepíllalo para desenredarlo. Una vez que tu cabello esté desenredado, aplica un poco de producto para peinar como gel, espuma o cera para darle una textura al cabello.

Paso 2: Separa el cabello

Una vez que tu cabello esté preparado, es hora de empezar a separarlo para formar la trenza. Para lograr un look lateral con trenza, primero necesitas separar tu cabello con una línea desde la parte superior de la oreja hasta la parte posterior de tu cabeza. Para que te resulte más fácil hacer esto, puedes usar un peine fino para separar el cabello en dos secciones. La sección de cabello de la parte superior de la línea deberá ser más grande que la de abajo.

Paso 3: Crea la trenza

Una vez que hayas separado el cabello, es hora de crear la trenza lateral. Esto se puede hacer de dos maneras: con una trenza de lado o con una trenza de raíz. Para crear la trenza de lado, simplemente toma una sección de cabello de la parte superior de la línea que separaste y trenza la sección como lo harías normalmente. Para crear una trenza de raíz, primero debes tomar una sección de cabello de la parte superior y dividirla en tres secciones. Luego, deberás empezar a trenzar desde la raíz del cabello.

Te puede interesar  Crea un look audaz con una falda de cuero negro

Paso 4: Sujeta la trenza

Una vez que hayas terminado de trenzar tu cabello, es hora de sujetarlo para que el peinado dure más tiempo. Para hacer esto, puedes usar horquillas para sujetar la trenza. Si quieres darle un toque extra a tu look, también puedes usar algunos accesorios para el cabello como horquillas con perlas o con adornos. Una vez que hayas sujetado la trenza, tu look estará completo.

Con estos sencillos pasos podrás conseguir fácilmente un recogido lateral con trenza. No olvides que para conseguir el look deseado, es importante que cuides tu cabello y que utilices los productos adecuados para tu cabello. ¡Diviértete peinándote!

Paso 1: Prepara tu cabello

Antes de comenzar a realizar el recogido lateral con trenza, es importante que prepares tu cabello. Para ello, debes lavarlo con tu champú y acondicionador habituales. Después, aplica un suavizante para hacerlo más fácil de manejar. Una vez que tengas el cabello limpio y suave, sécalo con un secador. Si es posible, utiliza un difusor para que tu cabello luzca natural y no quede tan encrespado. Después de secarlo, aplica una cantidad generosa de spray protector contra el calor para evitar que se dañe.

Paso 2: Crea tu trenza

Una vez que hayas preparado tu cabello, es hora de crear la trenza que se usará para conseguir el recogido lateral. Para ello, puedes optar por una trenza francesa, espinilla o de cuatro cabos. Lo mejor es que elijas una trenza que se adapte a tu estilo y cabello. Empieza separando el cabello en tres mechones iguales. Luego, para realizar la trenza, cruza el mechón izquierdo por el del centro y el mechón derecho por el del centro. Después, repite este paso con el mechón izquierdo y el derecho hasta que hayas terminado la trenza.

Te puede interesar  Ideas de Peinado para Boda con Cabello Corto

Una vez que hayas terminado la trenza, sujétala con una goma elástica. Para conseguir un aspecto más natural, puedes desenredar ligeramente la trenza con los dedos. Y si quieres conseguir una apariencia más glamurosa, puedes agregar unas horquillas con formas divertidas a la trenza.

Ahora que ya has creado tu trenza, estás lista para conseguir el recogido lateral con trenza.

Deja un comentario