¿Quién dijo que los semi recogidos no se pueden lucir con melena rizada? Si tienes el cabello rizado y quieres probar algo nuevo, hoy te mostraremos cómo crear un semi recogido original para ese tipo de cabello.
Lo primero que debes hacer es limpiar la melena bien con un champú para cabello rizado. Esto con la intención de que los rizos se separen y definan mejor. Una vez hecho, aplica un acondicionador y enjuaga con agua tibia.
Ahora toca secar el cabello. Cuando esté húmedo, aplica un producto de definición de rizos como una crema, para darles brillo y ayudar a que se separen mejor. Luego, seca con una toalla siempre con movimientos circulares para no dañar los rizos.
Una vez el cabello esté completamente seco, peina los rizos. Si quieres darles más volumen, utiliza un peine de dientes anchos. Después, aplica una espuma fijadora para mantener el peinado en su lugar.
Ya con los rizos pre-peinados, toca hacer el semi recogido. Lo primero es separar una sección de pelo en la parte superior de la cabeza. Una vez hecho, sujétala con una horquilla. Poco a poco, va agregando secciones que las vas sujetando con horquillas.
Una vez tengas todas las secciones sujetas con horquillas, desenrízalos. Para hacerlo, utiliza un peine de dientes finos. Después, suelta algunos rizos sueltos para darle un toque más despeinado. Finalmente, aplica una laca para fijar el peinado.
Y ¡listo! Te acabas de crear un semi recogido con tu melena rizada. Si quieres añadirle algo más, puedes añadir una diadema o un lazo para darle el toque final. Así lucirás un peinado original para cualquier ocasión.
Pasos para crear un semi recogido con melena rizada:
- Limpiar la melena con un champú para cabello rizado
- Secar con una toalla y aplicar un producto para definir rizos
- Peinar los rizos y aplicar una espuma fijadora
- Separar la parte superior de la cabeza y sujetar con horquillas
- Desenrízar los rizos con un peine de dientes finos
- Aplicar una laca para fijar el peinado
Elabora la base para tu semi recogido con melena rizada
Para crear un semi recogido con melena rizada, lo primero que debemos hacer es preparar la base. Para ello, empieza por una buena ducha caliente para que el cabello quede limpio, sedoso y con el volumen justo para el peinado. Puedes usar un champú y acondicionador para cabello rizado, ya que estos aportan mayor suavidad y definición a los rizos. También puedes optar por aplicar una mascarilla nutritiva para cabello rizado para ayudar a prevenir el encrespamiento. Una vez que hayas lavado tu cabello, secalo con una toalla y usa una esponja para retirar el exceso de humedad.
Una vez que tu cabello esté limpio, saca tu secador y comienza a secarlo. Si tienes el cabello muy rizado, puedes usar un difusor para conseguir unos rizos más definidos. Si el cabello está muy seco o el rizo es muy apretado, puedes aplicar un poco de acondicionador desenredante para ayudar a deshacer los nudos y obtener una melena más sedosa.
Una vez que hayas secado tu cabello, toma un cepillo redondo y comienza a desenredarlo desde las puntas hasta las raíces. Esto ayudará a mantener los rizos definidos y evitar el encrespamiento. Una vez que hayas desenredado tu cabello, aplica un protector térmico para evitar el encrespamiento y el daño causado por el calor.
Ahora es el momento de añadir volumen a tu cabello para conseguir el semi recogido. Para ello, comienza por dividir tu cabello en pequeñas secciones. Usa un cepillo redondo para marcar los rizos y desliza una plancha de cerámica con cuidado para alisar algunos mechones y darles más volumen. Para conseguir un look más natural, aplica un poco de spray para el cabello y dale un toque final con una cuchilla.
Ahora que ya tienes la base del semi recogido, es el momento de pasar al siguiente paso.
Termina tu semi recogido con melena rizada
Ahora que ya has creado la base para tu semi recogido con melena rizada, el siguiente paso es definir el peinado. Para ello, comienza por separar tu cabello en tres secciones: la parte superior, la cabellera y la parte trasera. Usa horquillas para mantener la parte superior y la parte trasera alejadas de la cabellera.
Una vez que hayas separado tu cabello, comienza a recoger la parte superior. Para ello, enróllala alrededor de una horquilla y sujétala con unas horquillas para conseguir una fina trenza. Después, suelta los extremos y enrolla la parte superior de la trenza en la parte trasera de la cabeza. Sujeta los extremos con una horquilla para asegurar el recogido.
Ahora es el momento de trabajar con la cabellera. Para añadir volumen, aplica una ligera cantidad de espuma para el cabello y desliza un cepillo redondo para marcar los rizos. Para conseguir un look más natural, agrega algunos mechones sueltos desde la parte superior y trasera de la cabeza. Usa una goma para el cabello y sujeta el mechón con cuidado.
Una vez que hayas terminado con la cabellera, es el momento de trabajar con la parte trasera. Para ello, enrolla la cola de caballo alrededor de una horquilla y sujétala con unas horquillas para conseguir un semi recogido con volumen. Si quieres darle más volumen al peinado, aplica una ligera cantidad de espuma para el cabello y desliza un cepillo redondo.
Ya tienes el semi recogido con melena rizada listo para lucir. Para terminar el peinado, aplica un spray para el cabello para conseguir una mayor fijación y dale un toque final con un poco de brillo para un look más glamuroso. ¡Y ya está! Ahora ya sabes cómo crear un semi recogido con melena rizada.