Cómo realizar un tratamiento de parafina en casa

Si quieres lucir unas manos y pies suaves y con una piel hidratada, un tratamiento de parafina es una excelente opción. La parafina es un material termoplástico compuesto por una mezcla de ceras que al calentarse se tornan líquidas y permiten que la piel absorba los nutrientes y minerales contenidos en ella. Si no quieres acudir a un salón de belleza para realizarte el tratamiento, tranquila, ¡lo puedes hacer en casa!

Paso a paso para realizar un tratamiento de parafina en casa

  1. Primero, necesitas comprar la parafina. Esta se vende en forma de barra o en forma de gránulos, la cual se disuelve en agua caliente.
  2. Segundo, debes conseguir una tina de plástico o un recipiente en el que puedas meter tus manos o pies para realizar el tratamiento.
  3. Tercero, vierte la parafina en el recipiente y luego caliéntala en el microondas hasta que alcance una temperatura agradable.
  4. Cuarto, sumerge tus manos o pies en la parafina durante unos 20 minutos.
  5. Quinto, retira las manos o pies de la parafina y déjalos enfriar.
  6. Sexto, coloca una toalla en tus manos o pies para evitar que la parafina se pegue a la piel y luego desgástala suavemente.
  7. Séptimo, aprovecha para aplicar una crema hidratante y masajear tus manos o pies.
  8. Octavo, retira el exceso de parafina con una toalla seca.

¡Y ya está! Con estos sencillos pasos podrás realizarte un tratamiento de parafina casera para lucir manos y pies suaves y con una piel hidratada. No olvides que para obtener los mejores resultados debes hacer el tratamiento cada 15 días.

1. ¿Cómo preparar el material para un tratamiento de parafina en casa?

¡Realizar un tratamiento de parafina a tu manera es más fácil de lo que parece! Pero antes de comenzar, asegúrate de tener el material necesario. Empieza por conseguir una bolsa de parafina. Esta se encuentra en la mayoría de las tiendas de belleza, farmacias y en línea. Una vez que la tengas, necesitas encontrar un recipiente para derretir la parafina. Una olla de metal, una tetera o una sartén son todas buenas opciones. Si la parafina derretida se derrama, estos contenedores son mucho más fáciles de limpiar que los plásticos.

Te puede interesar  Cómo conseguir el peinado de raya en medio para hombres

Además de eso, necesitarás algunas toallas, una manta o una toalla para envolver tu cuerpo, una toalla para tus pies, algunas toallas para proteger tu alfombra y una bata de baño. Para evitar manchas en la ropa, es mejor usar una bata de baño. También necesitarás una toalla para tu cabeza y una toalla para tu cabello para que no se te enrede con la parafina. Por último, necesitarás una bandeja para que la parafina derretida no corra por toda la casa.

2. ¿Cómo preparar la parafina para un tratamiento en casa?

Una vez que tengas todo el material necesario, es hora de preparar la parafina. Primero, debes tener en cuenta la cantidad de parafina que necesitarás. Por lo general, se recomienda una taza de parafina para cada tratamiento. Si quieres realizar el tratamiento en varias partes del cuerpo, necesitarás una cantidad mayor de parafina. Entonces, toma la cantidad que necesites y colócala en el recipiente que hayas seleccionado.

Después, encenderás el fuego y lo mantendrás bajo para que la parafina no se queme. Mientras se derrite la parafina, es mejor mezclarla con una cuchara para que se derrita por igual. Cuando la parafina haya alcanzado la temperatura adecuada, apaga el fuego y vierte la parafina en la bandeja que hayas preparado.

Ahora, es hora de preparar tu cuerpo. Primero, lava y exfolia tus manos o pies para que la parafina se pegue mejor. Después, sécalos bien con una toalla y colócate una toalla en los pies para evitar que la parafina se derrame. A continuación, colócate la toalla de la cabeza para que no se te enrede el cabello con la parafina. Por último, envuélvete con la manta para mantener el calor.

Deja un comentario